Moi un noir



“… No se ha hecho más que reparar la superficie de lo que puede ser expresado, y de manera original, por un film. Hay todavía no solamente millones de imágenes posibles y aún no utilizadas, sino que sus combinaciones y asociaciones son incalculables…”



“… Siempre conservo un gran espacio vacío en torno de un centro de interés…”


“… En mis films, la atmósfera y el decorado juegan un rol fundamental. Son un factor dramático al que siempre le he concedido la mayor importancia. He estudiado arquitectura y concibo yo mismo mis decorados. A menudo los diseño. Y colaboro de manera muy estrecha con mi operador de cámara…”




“… En el presente la cámara debe tener más movilidad. Debe poder atravesar un espacio del mismo modo que alguien curioso que quisiera percatarse de lo que ocurre en cierto lugar y lo inspeccionara en sus menores recovecos. Mi nuevo carro asegura la fluidez de una imagen voladora…” Fritz Lang



“… “el vagón de metro asediado”, yuxtapone la realidad y el terror. Si pone en escena situaciones básicas que todo el mundo conoce: el último metro, a media noche, y todas estas cosas… impresionan mucho más que un cohete interplanetario. El terror para ser sensible, debe ser familiar…”
¿Cuál es el sitio que piensa ocupar en la historia del cine?
- Ninguno... Soy un realizador muy mediano, he hecho mi trabajo lo mejor posible, con todas mis limitaciones Jacques Tourner