PRIVATE - NO TRESPASSING


El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente dirigido por los estatutos inmutables de los negocios. El mundo es un negocio, señor Beale. Lo ha sido desde que el hombre salió arrastrándose del barro, y nuestros hijos vivirán, señor Beale, para ver eso: un mundo perfecto en el que no habrá guerra ni hambre, opresión ni brutalidad; una vasta y ecuménica compañía asociada en la que todos los hombres trabajarán para servir a un beneficio común; en la que todos los hombres poseerán una cantidad de acciones; en la que se les cubrirán todas las necesidades, se les moderarán todas las ansiedades, y les divertirán para que no se aburran. Y le he elegido a usted, señor Beale, para predicar este evangelio.
—¿Por qué a mi? —Porque sale usted en televisión, tonto."




El equipo de una película funciona de modo muy parecido a una orquesta: la suma de varias armonías puede cambiar, prolongar y clarificar la naturaleza del tema.


Si cuento con dos estrellas de cine en la película que estoy haciendo, siempre sé que en realidad cuento con tres. La tercera es la cámara.

Sidney Lumet



Otro hermoso día en el paraíso.

¡Auxilio, estoy siendo espontáneo!

Ectraído del film To die for

- ¡No podemos dejar que se muere en vivo y en directo
- Nació en vivo y en directo.
Extraído del film de Truman Show
"... No se plantearme el problema específico de la televisión, esta es la verdad. Para mi la televisión es otra manera de hacer cine..."
Federico Fellini
"¿Fellini? Fellini baila", senteció Orson Welles. Sólo que en Ginger e Fred el baile de Fellini excede sus propios límites, narrando una historia que deviene reflexión, pregunta y, en última instancia, callada y dolorosa resignación
Extraído de Los sueños de la memoria Federico fellini un homenaje, en Ginger y Fred o cómo conjurar la voracidad catódica de Diana Paladino y María Valdez